Apoyo a la comunicación oral en el ámbito educativo

• Autor: Jáudenes, C. et al.
  • Depósito legal: M-56193-2007
  • Año: 2017 (5ª Ed)
  • Tamaño: 200 x 200 mm

A pesar de que el progreso tecnológico ofrece al alumnado con discapacidad auditiva altas expectativas en relación con el acceso a la educación y con una integración escolar más efectiva, el alumnado con sordera que comunica en lengua oral se encuentra con dificultades a la hora de acceder a la información auditiva e interactuar con el entorno si éste no dispone de los recursos de apoyo necesarios.

Este Dossier, cuya primera edición fue publicada en 2007, se ha reeditado en 2010 en el marco del Convenio de Colaboración firmado con el Ministerio de Educación y contando con la financiación de la Fundación ONCE.

Contiene información básica y actualizada sobre los recursos organizativos, metodológicos y tecnológicos para responder tanto dentro del aula, como en el desarrollo de cualquier actividad que tenga lugar en el recinto escolar.

Para su referencia bibliográfica:
FIAPAS (Jáudenes, C. y cols.) (2007): Apoyo a la Comunicación Oral en el Ámbito Educativo. Orientaciones prácticas para la aplicación de recursos. (5ª Ed.). Madrid, Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS (2017).