Control de Calidad de un Programa de Detección, Diagnóstico e Intervención Precoz de la Hipoacusia en recién nacidos 2004

• Autor: Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil-CODEPEH
  • Año: 2004
  • Revista: 96 (enero-febrero)
  • Tamaño: 210x297mm

En este documento, se señalan los aspectos cualitativos que todos los programas deben cumplir y otros cuantitativos, o estándares de calidad bajo el punto de vista de la Comisión para la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (CODEPEH).

Es fundamental que un programa de detección de la hipoacusia funcione adecuadamente.

El objetivo no acaba en el momento de la detección, sino que va más allá y abarca también el diagnóstico y la intervención precoz. Así se consiguen los mejores resultados. Este proceso es muy complejo y necesita de personal cualificado y entrenado.

Para su referencia bibliográfica: CODEPEH (Marco et ál.) (2004): “Control de Calidad de los Programas de Detección, Diagnóstico e Intervención Precoz de la Hipoacusia en recién nacidos”. Revista FIAPAS, enero-febrero 2004, nº 96, Separata.