Estudio sobre la situación educativa del alumnado con discapacidad auditiva

• Autor: Jáudenes, C.; Torres, S.; Aguado, G; Silvestre, N.; y Patiño, I.
  • Depósito legal: M-56192-2007
  • Año: 2019 (5ª Ed.)
  • Tamaño: 297 x 210 mm

EN ACCEDER A LA EDICIÓN EN INGLÉS

El Estudio se realizó sobre una muestra final de 100 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria y de 3º y 4º de Educación Secundaria, de 13 comunidades autónomas. A través de la investigación, se ha identificado un grupo de alumnos/as con sordera que se aleja, como grupo, de la tendencia a presentar niveles muy bajos de comprensión lectora, que era la tónica en investigaciones anteriores. Por lo que este Estudio representa una gran novedad en la literatura científica sobre la materia.

En función de estos buenos resultados, se ahonda en el estudio de aquellas variables que influyen en la adquisición y desarrollo de una competencia lecto-escritora eficaz. Las conclusiones obtenidas, de gran interés por la novedad de los datos contrastados que las sustentan, se constituyen en un referente de gran valor para la toma de decisiones en materia educativa y social en relación con las personas sordas.

Para su referencia bibliográfica:

Jáudenes, C.; Torres, S.; Aguado, G.; Silvestre, N.; y Patiño, I. (2007): Estudio sobre la situación educativa del alumnado con discapacidad auditiva (3ª ed.). Madrid, Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS (2010).