Interacciones comunicativas entre padres/madres e hijos/as con sordera

• Autor: Silvestre, N. y Confederación Española de Familias de Personas Sordas - FIAPAS
  • Depósito legal: M-57662-2008
  • Año: 2019 (3ª Ed.)
  • Tamaño: 297 x 210 mm

EN ACCEDER A LA EDICIÓN EN INGLÉS

En este Estudio participaron 54 familias con hijos/as con sorderas de edades comprendidas entre uno y siete años, de 12 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Los resultados novedosos respecto a los de investigaciones anteriores muestran que se perfilan patrones de comunicación distintos en la interacción entre madres oyentes y sus hijos/as con sordera. De hecho, es uno de los primeros Estudios que pone de relieve un importante avance en la calidad de dichas interacciones. En función de estos resultados, se ahonda en el estudio de aquellas variables, tanto de la población infantil como de las madres, que han influido sobre los mismos.

En definitiva, se trata de un Estudio pionero, al establecer relaciones entre el estilo conversacional y el estímulo al lenguaje oral y al desarrollo de determinados contenidos mentales.

Para su referencia bibliográfica:

Silvestre, N. y CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS DE PERSONAS SORDAS-FIAPAS (2008): Estudio-Investigación. Interacciones comunicativas entre padres/madres e hijos/as con sordera. La comunicación entre madres oyentes y niños/as con sordera de 1 a 7 años de edad (3ª ed. 2019). Madrid, FIAPAS.