ENTORNOS DIGITALES INCLUSIVOS Y ACCESIBLES PARA LAS PERSONAS CON SORDERA. Pautas recomendadas para clases online, videoconferencias y videorreuniones

• Autor: Confederación Española de Familias de Personas Sordas - FIAPAS
  • Depósito legal: M-34944-2021
  • Año: 2021
  • Tamaño: 148x210mm

Esta infografía que lleva por título ‘Entornos digitales inclusivos y accesibles para las personas con sordera’, pretende ofrecer a las personas sordas y a sus familias una serie de pautas recomendadas para clases online, videoconferencias y videorreuniones.

Con motivo de la pandemia de COVID-19, muchas personas sordas han visto cómo se multiplicaban las barreras en la accesibilidad en los entornos digitales, ya que su uso para acciones cotidianas, tanto en lo laboral como en lo educativo o lo personal, se ha disparado. Así pues, esta infografía ofrece recomendaciones para hacer de los entornos digitales espacios accesibles para las personas con discapacidad auditiva, tales como tener la boca visible para la lectura labial, evitar ruidos de fondo, utilizar el chat para aclarar dudas o compartir la pantalla de los ponentes.

Para su referencia bibliográfica:
Confederación Española de Familias de Personas Sordas. (2021). Entornos digitales inclusivos y accesibles para las personas con sordera. Pautas recomendadas para clases online, videoconferencias y videorreuniones [Infografía]