• Autor: Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS (Jáudenes, C. dir.)
  • Depósito legal: M-5564-2020
  • Año: 2020 (2ª Ed)

La publicación ofrece una radiografía de la situación socioeducativa de las personas con sordera en España, a partir de los datos y hallazgos más relevantes del Estudio llevado a cabo por FIAPAS, entre los años 2017 y 2018, en el marco de colaboración con el Ministerio de Educación Formación Profesional y contando con la cofinanciación de la Fundación ONCE. En él se analizan tendencias y realidades consolidadas en los últimos años en relación con este alumnado, con el apoyo de sus familias.

El Estudio, realizado sobre una muestra de 793 casos de niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, entre 0-26 años, de toda España. identifica los factores influyentes en las mejoras detectadas a través del análisis comparado con datos de otros estudios llevados a cabo hace más de doce años por FIAPAS, destacando cuáles de ellas han demostrado su eficacia y debieran generalizarse y potenciarse, al mismo tiempo que detecta las emergentes necesidades surgidas en esta nueva realidad a la que deben reorientarse y adecuarse las respuestas del Sistema Educativo y las políticas públicas en esta materia.

Para su referencia bibliográfica:

FIAPAS (Jáudenes, C. dir.) (2019): Estudio Sociológico FIAPAS. Situación socioeducativa de las personas con sordera en España (2017/2018). (2ª ed). Madrid: Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS