La inclusión del alumnado con sordera en clase de música

• Autor: Álvaro Lafuente Carrasco
  • Año: 2021
  • Número: 176
  • Tamaño: 210x297mm.

EN ACCEDER A LA EDICIÓN EN INGLÉS

La inclusión del alumnado con sordera en el aula de música de Educación Infantil y Educación Primaria, presentado por Álvaro Lafuente Carrasco, tesis doctoral defendida en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este estudio valora el proceso de inclusión en 28 centros educativos de Barcelona, al mismo tiempo que ofrece en sus conclusiones orientaciones para favorecer la inclusión del alumnado con sordera en las aulas, en este caso además en una materia como la música respecto a la que, hasta no hace tanto, este alumnado era exento de cursarla y que, hoy, gracias a los avances audioprotésicos, es posible adecuarla para que estos alumnos y alumnas sean, disfrutando de ella, uno más entre sus compañeros.

Finalista Premio FIAPAS 2020 (Área de Educación)

Para su referencia bibliográfica: Carrasco A. (2020): “La inclusión del alumnado con sordera en el aula de música”. Revista FIAPAS, junio 2021 (pg. 14-17)