OÍR para un envejecimiento activo y saludable. Accesibilidad Auditiva, a la información y a la Comunicación en Centros y Residencias para personas mayores

• Autor: Confederación Española de Familias de Personas Sordas - FIAPAS
  • Depósito legal: M-28538-2022
  • Año: 2022
  • Páginas: Folleto

Para FIAPAS es una prioridad la accesibilidad auditiva, a la información y a la comunicación para las personas con sordera en cualquier entorno. En este caso, se preocupa especialmente por aquellos en los que concurren personas mayores cuya vulnerabilidad y dependencia se acentúan ante la presencia de esta discapacidad sensorial.

Entre estos entornos se encuentran los centros y residencias para personas mayores que, atendiendo a los servicios que ofrecen, deben incorporar un modelo de atención que mejore la calidad de vida de sus usuarios y/o residentes con sordera, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Referencia Bibliográfica:
Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Jáudenes, C. dir) (2022). OÍR para un envejecimiento activo y saludable. Accesibilidad auditiva, a la Información y a la Comunicación en Centros y Residencias para personas mayores. FIAPAS