Documento de la OMS: Pérdida de audición en la niñez ¡Qué hacer para actuar de inmediato!

• Autor: Organización Mundial de la Salud
  • Año: 2016
  • Revista: 158 (julio-agosto-septiembre)
  • Tamaño: 210x297mm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que alrededor del 60 % de las pérdidas de audición en la niñez se podrían evitar con medidas de prevención. Si la pérdida auditiva es inevitable, se precisan intervenciones que aseguren a los niños el logro pleno de sus potencialidades recurriendo a la rehabilitación, la educación y la potenciación. Se requieren medidas en los dos frentes.

En este documento la Organización Mundial de la Salud da unas pautas de actuación, habla de la repercusiones que la pérdida de audición tiene en la infancia y el desarrollo de la persona, los factores que la generan y las estrategias de prevención y tratamiento.

Además, expone algunos casos de niños de diferentes puntos de mundo para que el lector comprenda mejor como la pérdida de audición ha afectado a sus protagonistas.