Actualización de los Programas de Cribado Auditivo Infantil. Detección

• Páginas: Folleto desplegable de 4 páginas
  • Tamaño: 190 x 275 mm

EN  ACCEDER A LA EDICIÓN EN INGLÉS

Este folleto, complementario al Documento “Actualización de los Programas de Cribado Auditivo Infantil (Nivel 1. Detección): recomendaciones CODEPEH 2018, señala tres puntos fundamentales de actualización en los programas de cribado auditivo infantil, centrados en su nivel 1 (Detección) y basados en la más reciente evidencia científica: la revisión de las opciones tecnológicas; el estudio de métodos y estrategias a adoptar para disminuir la tasa de no adherencia (pérdida de casos en el proceso) que soportan estos programas, y la infección congénita por citomegalovirus.

Además, destaca la necesidad de creación de una base de datos integrada y la intervención de un equipo interdisciplinar coordinado centrado en la familia.

Por último, se señala que, en un futuro, se debe integrar en un cribado combinado: el cribado auditivo, el estudio genético y el estudio del citomegalovirus, para alcanzar un completo diagnóstico y tratamiento precoz de la sordera infantil.