Cribado auditivo neonatal universal. Problemas clínicos y preguntas frecuentes: recomendaciones CODEPEH 2022

• Autor: Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil - CODEPEH
  • Año: 2023

EN  ACCEDER A LA EDICIÓN EN INGLÉS

Este documento de la CODEPEH analiza y pretende dar respuesta, desde la evidencia científica más reciente, a cómo efectuar la captación de los recién nacidos para su inclusión en el proceso de cribado, qué información proporcionar a la familia previa a la prueba, cómo mejorar las competencias y funcionamiento del equipo adscrito al programa, además de revisar ventajas, inconvenientes y limitaciones de las tecnologías disponibles para realizar la prueba. Se detalla el desarrollo del cribado, incluyendo cómo documentar y comunicar los resultados a las familias. Asimismo, se aborda la pérdida de casos en el proceso y cómo paliarla, y se resalta la importancia de un sistema de información bien estructurado para evaluar la calidad y efectividad del programa).

Para su referencia bibliográfica:: Núñez, F. et al. (2022). Cribado auditivo universal. Problemas clínicos y preguntas frecuentes: recomendaciones CODEPEH 2022. Revista FIAPAS, (180) © FIAPAS 2023