Monográfico. Estudios sobre la situación del alumnado con sordera en España – 2017

• Autor: Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS
  • Depósito legal: M-35479-2017
  • Año: 2017 (2ª ed.)
  • Páginas: 60 (versión impresa)
  • Tamaño: 210 x 297 mm

EN  ACCEDER A LA EDICIÓN EN INGLÉS

La II Jornada Científica de Reflexión Educativa celebrada en Madrid, el 25 y 26 de noviembre de 2016, fue una de las acciones desarrolladas por FIAPAS en el Marco del Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación ONCE. En ella se reunieron a investigadores nacionales de reconocido prestigio con el objetivo de dar a conocer los resultados de sus estudios sobre la situación del alumnado con sordera, pudiendo obtener, a partir de datos y evidencias científicas, conclusiones que permitan el diseño de políticas educativas acordes con la realidad del alumnado con sordera y sus necesidades.

FIAPAS recoge en este Monográfico 15 estudios y experiencias recientes, presentadas por expertos, realizadas en España en relación con la educación, habilitación, recursos de accesibilidad y preparación profesional de los niños, niñas y jóvenes con sordera. Así mismo, se presentaron 4 comunicaciones de las Oficinas de Atención a la Discapacidad en la Universidad.

Acceso a los Vídeos de las ponencias (subtitulados y en lse)

Para su referencia bibliográfica:
FIAPAS (Dir. Carmen Jáudenes) (2017): Estudios sobre la situación del alumnado con sordera en España, Madrid: FIAPAS