Premio FIAPAS 2002 (Área de Educación)

• Autor: Santiago Torres Monreal y Mª José Ruiz del Grupo de Investigación Modelo Oral Complementado (MOC) de la Universidad de Málaga
  • Año: 2002

Trabajo premiado
MODELO ORAL COMPLEMENTADO

Es un trabajo de investigación-acción longitudinal, con carácter básico y aplicado, iniciado en 1992 y centrado en el estudio del desarrollo cognitivo-lingüístico de la persona sorda, con especial incidencia en su desarrollo lector.

El trabajo ofrece datos científicos sobre el uso de la Palabra Complementada en el contexto de un proyecto de rehabilitación oral en lengua castellana, basado en la estimulación del lenguaje dentro del paradigma de los procesos cognitivos.

Para su referencia bibliográfica: Torres, S. y Ruiz, M.J. (2002): “Modelo Oral Complementado”. Revista FIAPAS, mayo-junio 2002, nº86 Separata FIAPAS.